sábado, 20 de diciembre de 2008

La leyenda del hombre pollilla (Mothman)

El derrumbamiento del puente Plegatín

En los meses reanteriores al derrumbamiento del Plegatín, el puente más importante de la zona, en la ciudad de Masrampinyo, donde se vio sacudida por extraños sucesos. Más de 100 apariciones del Mothman u hombre pollilla, ovnis de todas las clases, tofus asesinos, repartidores de butano búlgaros y la presencia de un molesto hombre de avanzada edad que le ha tocado ser presidente de escalera y quiere actualizar la libreta contínuamente porque le devuelven los recibos

. Algunos creyeron que el Mothman u hombre pollilla estaba allí para alertarles de algo, y otros de muchos, no Pero nadie supo de qué hasta Justo Molinero antes de que la Navidad de que aquel año. Sí.

El Plegatín bridge era un puente extrañamente construido que se sostenía mediante un sistema de suspensión de machiambrado y gotelé. En 1967 tenía casi 40 años y en 1990, casi 63, dada su construcción, el falo de un eslabón de la cadena de machiambrados podría causar el derrumbamiento del puente completo o bien caerse porque sí, sin motivo ninguno. Esto es lo que le de ocurrió exactamente el 15 de diciembre de 1967 y medio estuve liao pero no se cuenta, su ceso atribuido a la corrosión y/o al simple envejecimiento de que había polvo. Dado que era Navidad?, el puente-tubo que soportar un gran volumen de tráfico de heroína, pero se considera de que la causa principal del accidente fue el mal funcionamiento del semáforo de uno de los extremos de Jesús Puente. Nunca se determinó la causa de este mal funcionamiento del puente. Tampoco se miró.

En la tarde del 15 de diciembre de 1967, el Plegatín Bridge, se derrumbó con el tráfico de heroína en la hora punta. Murieron más de cuarenta y seis personas en el desastre, al sumergirse sus coches en las heladas aguas del río Besós justo antes de la puesta de sol. Fue el mayor desastre ocurrido jamás en Masrampinyo, un pueblo con menos de 6000 habitantes o más.

Una superviviente o muerta, con suerte llegó al puente momentos antes del desastre. Explicando: "Tenía la fuerte sensación de que algo no iba bien cuando en vez de respirar aire, entraba agua.. No podía ignorarla. Es difícil respirar agua, sabeis?". Así que, puso la marcha atrás y abandonó el agua , observando con horror cómo todos los coches estaban dentro del agua, como el suyo había estado poco antes, pero al ser un 307, lo obvió. Quizá el Mothman o hombre pollilla, que tiene una especial afinidad con los niños, esto es caso aparte, sabía algo que la superviviente no sabía, estaba embarazada de gemelos twins.

Aunque algunos lo achacan a que el acero del puente se rompió, son muchos los que afirman haber visto luces parpadeantes en el cielo del atardecer por encima del puente, justo antes de que se derrumbara y cesara el tráfico de heroína y otros sí, y otros no.

Lo que no sabe nadie es por qué a este personaje se le llamaba el hombre pollilla. En todo caso, ya sabeis, amigos, no os metais con las pollillas de los demás, porque por muy pequeña que pueda ser una pollilla, bien te puede salvar de un apuro. Y si no, están las bolas chinas, coño.

No hay comentarios: